Fuerte sismo sacude China; no se reportan víctimas

Un fuerte terremoto sacudió el miércoles una zona escasamente poblada del oeste de China, en la región de Xinjiang, donde dañó algunas casas pero no se reportaron víctimas fatales.

Temas:

Imagen facilitada por la Agencia de Supervisión Geológica estadounidense que muestra la localización (c) del sismo en la región autónoma china de Xinjiang. Imagen facilitada por la Agencia de Supervisión Geológica estadounidense que muestra la localización (c) del sismo en la región autónoma china de Xinjiang.
Imagen facilitada por la Agencia de Supervisión Geológica estadounidense que muestra la localización (c) del sismo en la región autónoma china de Xinjiang.

BEIJING, China (AP). -Un fuerte terremoto sacudió el miércoles una zona escasamente poblada del oeste de China, en la región de Xinjiang, donde dañó algunas casas pero no se reportaron víctimas fatales. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6.9 tuvo su epicentro 268 kilómetros (167 millas) al este-sureste de Hotan, a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas). 

El Centro de Redes Sismológicas de China midió en 7.3 la magnitud del sismo y dijo que al menos 20 réplicas más pequeñas se produjeron durante las siguientes dos horas. 

El epicentro se ubicó en el condado Yutian, una zona montañosa varios miles de metros sobre el nivel del mar en el borde del desierto de Taklamakan. 

Un terremoto de magnitud 7.2 en esa zona en marzo de 2008 derrumbó algunas casas, pero no causó heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...