Fuerte sismo no deja víctimas en Colombia

Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas, informó a la AFP la estatal Red Sismológica Nacional. 

El sismo, que se originó a una profundidad de 167.6 km, ocurrió a 27.7 km de La Vega, precisó un informe del Servicio Geológico Nacional. 

El director del estatal servicio de Prevención y Atención de Desastres, Carlos Iván Márquez dijo a medios de prensa que “por ahora no hay afectaciones serias” por causa del sismo. 

“Solo tenemos información sobre afectaciones en viviendas en (el poblado) de Timbiquí (Cauca)”, puntualizó, sin dar más detalles. 

El sismo inicialmente fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que vigila la ocurrencia de terremotos en todo el mundo. 

En un primer informe, el USGS indicó una magnitud de 7.4, que poco después revisó a la baja, situándola también en una magnitud 7.1. 

No hubo alerta de tsunami y no se han reportado de manera inmediata víctimas o daños materiales en el área afectada, según el reporte del USGS. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados