Fuerte sismo no deja víctimas en Colombia

Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas, informó a la AFP la estatal Red Sismológica Nacional. 

El sismo, que se originó a una profundidad de 167.6 km, ocurrió a 27.7 km de La Vega, precisó un informe del Servicio Geológico Nacional. 

El director del estatal servicio de Prevención y Atención de Desastres, Carlos Iván Márquez dijo a medios de prensa que “por ahora no hay afectaciones serias” por causa del sismo. 

“Solo tenemos información sobre afectaciones en viviendas en (el poblado) de Timbiquí (Cauca)”, puntualizó, sin dar más detalles. 

El sismo inicialmente fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que vigila la ocurrencia de terremotos en todo el mundo. 

En un primer informe, el USGS indicó una magnitud de 7.4, que poco después revisó a la baja, situándola también en una magnitud 7.1. 

No hubo alerta de tsunami y no se han reportado de manera inmediata víctimas o daños materiales en el área afectada, según el reporte del USGS. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...