Fuerte sismo no deja víctimas en Colombia

Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas, informó a la AFP la estatal Red Sismológica Nacional. 

El sismo, que se originó a una profundidad de 167.6 km, ocurrió a 27.7 km de La Vega, precisó un informe del Servicio Geológico Nacional. 

El director del estatal servicio de Prevención y Atención de Desastres, Carlos Iván Márquez dijo a medios de prensa que “por ahora no hay afectaciones serias” por causa del sismo. 

“Solo tenemos información sobre afectaciones en viviendas en (el poblado) de Timbiquí (Cauca)”, puntualizó, sin dar más detalles. 

El sismo inicialmente fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que vigila la ocurrencia de terremotos en todo el mundo. 

En un primer informe, el USGS indicó una magnitud de 7.4, que poco después revisó a la baja, situándola también en una magnitud 7.1. 

No hubo alerta de tsunami y no se han reportado de manera inmediata víctimas o daños materiales en el área afectada, según el reporte del USGS. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...