Fuerte sismo no deja víctimas en Colombia

Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– Un sismo de magnitud de 7.1 se registró este domingo, 30 de septiembre, a las 11:31 a.m. hora local (16:31 GMT) en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, sin que se tenga reporte de víctimas, informó a la AFP la estatal Red Sismológica Nacional. 

El sismo, que se originó a una profundidad de 167.6 km, ocurrió a 27.7 km de La Vega, precisó un informe del Servicio Geológico Nacional. 

El director del estatal servicio de Prevención y Atención de Desastres, Carlos Iván Márquez dijo a medios de prensa que “por ahora no hay afectaciones serias” por causa del sismo. 

“Solo tenemos información sobre afectaciones en viviendas en (el poblado) de Timbiquí (Cauca)”, puntualizó, sin dar más detalles. 

El sismo inicialmente fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que vigila la ocurrencia de terremotos en todo el mundo. 

En un primer informe, el USGS indicó una magnitud de 7.4, que poco después revisó a la baja, situándola también en una magnitud 7.1. 

No hubo alerta de tsunami y no se han reportado de manera inmediata víctimas o daños materiales en el área afectada, según el reporte del USGS. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...