Fuerte sismo derribó al menos 60 viviendas en sur de México

El movimiento telúrico del martes es uno de los más fuertes que se han sentido en México desde el terremoto de 8.1 grados de 1985 que provocó la muerte de unas 10 mil personas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México

MÉXICO (AP). -Un fuerte sismo de 7.4 grados de magnitud sacudió el martes el sur y centro de México, y provocó la caída de al menos 60 viviendas en el estado de Guerrero, el colapso de un puente peatonal en la capital del país y escenas de pánico en varias localidades, sin que hasta el momento se reportaran víctimas mortales. 

El gobierno federal, a través de su secretario de gobernación Alejandro Poiré, informó que hasta el martes por la noche tenían reportadas 11 personas lesionadas, nueve de ellas en Oaxaca y dos en la capital. 

El sismo se sintió fuerte. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en el estado de Oaxaca y vecino a Guerrero, el cual fue seguido de varias réplicas en la misma zona del Pacífico. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo en rueda de prensa que dos de los lesionados en su estado están graves, incluyendo a un policía que tiene un traumastismo craneoencefálico. 

Por su parte, el gobierno de Guerrero informó en un comunicado que más de 800 viviendas en al menos ocho municipalidades habían resultado afectadas en distintos grados, además de las 60 casas colapsadas en la municipalidad de Ometepec. 

El movimiento telúrico del martes es uno de los más fuertes que se han sentido en México desde el terremoto de 8.1 grados de 1985 que provocó la muerte de unas 10 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...