Fuerte sismo de 6.3 sacude Nueva Zelanda

Un fuerte sismo sacudió el lunes a la capital de Nueva Zelanda, donde provocó la caída de una enorme escultura de un águila usada para promover la trilogía cinematográfica The Hobbit y causó daños menores en la región.

Temas:

No hubo reportes de daños mayores o lesiones a consecuencia del sismo. No hubo reportes de daños mayores o lesiones a consecuencia del sismo.
No hubo reportes de daños mayores o lesiones a consecuencia del sismo.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) —Un fuerte sismo sacudió el lunes a la capital de Nueva Zelanda, donde provocó la caída de una enorme escultura de un águila usada para promover la trilogía cinematográfica The Hobbit y causó daños menores en la región.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento, de magnitud 6.3, ocurrió a las 3:52 de la tarde hora local, con epicentro a unos 38 kilómetros (24 millas) al noreste del poblado de Masterton.

Muchos de los residentes de Wellington estaban en casa debido a que es un día festivo en la zona. Una escultura de un águila gigante en el aeropuerto de Wellington, colocada para promover la trilogía de la película del director Peter Jackson El Hobbit, cayó al suelo.

Nueva Zelanda se encuentra en el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico", una zona propensa a los terremotos y la actividad volcánica que básicamente rodea al océano Pacífico.

Del lado oriental incluye a Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, así como las costas occidentales de México, Estados Unidos y Canadá. En 2011, un terremoto en la ciudad de Christchurch destruyó gran parte del centro de la ciudad y mató a 185 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...