Fuerte sismo sacude fondo del mar en Indonesia

9:44 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (AP). -Un fuerte sismo sacudió el fondo del mar del este de Indonesia hoy, sábado, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos, anunciaron las autoridades.

El sismo de una magnitud preliminar de 6.0 fue registrado durante el quinto aniversario de otra sacudida que generó un mortífero maremoto, responsable de matar a 230 mil personas en una docena de países alrededor del Océano Indico.

El maremoto del 26 de diciembre de 2004 se dio en la isla de Sumatra y fue de una magnitud de 9.2.

El sismo del sábado ocurrió a una profundidad de 57 kilómetros (35 millas), demasiado por debajo de la superficie de la tierra como para generar un maremoto, dijo Paulus Prihandoyo, sismólogo de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El epicentro del sismo se encontraba a unos 270 kilómetros al norte de Saumlaki y a unos 2 mil 700 kilómetros al este de la capital de Yakarta, señaló la oficina geológica estadounidense.

Los residentes de Saumlaki dijeron que el sismo provocó el pánico entre la gente y causó cortes de electricidad pero no hubo reportes preliminares de daños o heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...