Fuerte terremoto mata al menos a 150 personas en suroeste de China

Un fuerte terremoto en el suroeste de China mató el domingo al menos a 150 personas, informó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

Temas:

Imagen tomada con un teléfono celular de una calle dañada luego del terremoto. Imagen tomada con un teléfono celular de una calle dañada luego del terremoto.
Imagen tomada con un teléfono celular de una calle dañada luego del terremoto.

BEIJING, China (AP). —Un fuerte terremoto en el suroeste de China mató el domingo al menos a 150 personas, informó la agencia noticiosa oficial china Xinhua. 

El movimiento tectónico, en la provincia sureña de Yunnan, también hirió a más de mil 400 personas, agregó la agencia. 

La oficina de información de la provincia de Yunnan dijo que al menos 120 de las víctimas perdieron la vida en el densamente poblado condado de Ludian, con mil 300 personas heridas allí. También reportó 180 desaparecidos. 

La oficina sismológica de Yunnan dijo que otras 24 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el cercano condado de Qiaojia. 

El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6.1 en la provincia de Yunan ocurrió a las 4:30 p.m. locales a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). El Centro de Redes de Terremotos de China dijo que la magnitud fue de 6.5. 

Ma Liya, una residente del vecino condado de Ludian, dijo a Xinhua que las calles de la zona lucían como "un campo de batalla después del bombardeo". 

Añadió que la casa de su vecino, una construcción nueva de dos pisos, se había derrumbado. 

Chen Guoyong, jefe del municipio de Longtoushan, dijo a Xinhua que muchas casas allí se habían derrumbado y que los trabajadores de rescate estaban trabajando para determinar la cifra de bajas. 

Fotos publicadas en la red china de medios sociales Weibo mostraron a varias personas aparentemente heridas en medio de escombros. 

La televisora estatal CCTV dijo que el terremoto fue el más fuerte en Yunan en 14 años. Informó que el sismo aflojó rocas que bloquearon una carretera cerca de la ciudad de Zhaotong.

Difundió imágenes de un automóvil dañado aparentemente por escombros del terremoto.

En 1970, un terremoto de magnitud 7.7 en Yunnan mató al menos a 15 mil personas, y otro en 1974 de magnitud 7.1 en la misma provincia mató a más de mil 400.

En septiembre de 2012, 81 personas murieron y 821 resultaron heridas por una serie de sismos en la región de Yunnan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...