Fuerte tormenta golpea a los grandes llanos de Kansas City

Una fuerte tormenta golpeó el jueves a las Grandes Llanuras de Estados Unidos y se dirigía al este, descargando 250 milímetros de nieve en el estado de Kansas tras cubrir partes del estado de Arizona.
Los avisos de tormentas de hielo también eran válidos para partes del norte del estado de Arkansas. Los avisos de tormentas de hielo también eran válidos para partes del norte del estado de Arkansas.
Los avisos de tormentas de hielo también eran válidos para partes del norte del estado de Arkansas.

KANSAS CITY, Estados Unidos. (REUTERS). -Una fuerte tormenta golpeó el jueves a las Grandes Llanuras de Estados Unidos y se dirigía al este, descargando 250 milímetros de nieve en el estado de Kansas tras cubrir partes del estado de Arizona.

Boston enfrentó una nevada significativa por tercera semana consecutiva, en lo que posiblemente sea el febrero con más nieve en la historia de la ciudad, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Una red de televisión local pronosticó entre 125 y 250 milímetros de nieve para la ciudad. En gran parte del centro y el sur de los llanos, hacia la parte superior de la región central y el valle del río Misisipi regían advertencias sobre el frente de aguanieve y lluvia helada, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Los avisos de tormentas de hielo también eran válidos para partes del norte del estado de Arkansas. El fenómeno climático se extendería también al estado de Texas y al de Georgia, dijo el Servicio.

Los vientos de la tormenta llegaba hasta los 119 kilómetros por hora en el paso de San Agustín en el estado de Nueva México y 116 kilómetros por hora en El Paso, Texas.  

Accuweather, otro servicio meteorológico, dijo que se registraron 250 milímetros de nieve en el aeropuerto de Wichita,en Kansas, a las 1200 GMT.

Con 300 milímetros se igualaría la quinta mayor tormenta de nieve en la ciudad, dijo Accuweather. El gobernador de Kansas, Sam Brownback ordenó el cierre delas oficinas del estado el jueves debido a la tormenta.

La nieve también representó un alivio para regiones de lasGrandes Llanuras, una de las principales zonas trigueras delmundo, golpeadas por una sequía. La nieve llegó hasta Tucson y Arizona, en el sur.

En el estado de Iowa y en el norte de Misuri, cayeron entre100 y 300 milímetros de nieve mientras la tormenta se dirigía aleste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...