Fuerte viento y la nieve perturban el tráfico en España

El temporal que azota España con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire.
Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico. Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico.
Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico.

MADRID, España. (EFE).– El temporal que azota España desde hace dos días, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire. 

Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico, así como varias carreteras regionales. 

El temporal, que arrecia con mas violencia en el centro de Europa, obligó a cancelar dieciséis vuelos en el barcelonés aeropuerto de El Prat (noreste), en su mayoría trayectos de conexión entre Barcelona y París, Fráncfort y Múnich. 

Barajas, el aeropuerto que sirve a Madrid, canceló trece de los vuelos que había programados para hoy con destino a París, Londres y Fráncfort. 

Por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el caudal del río Miño (noroeste) subió cerca de dos metros en las últimas veinticuatro horas, lo que provocó importantes inundaciones a su paso por la ciudad de Lugo. 

Las inundaciones del Ebro, el río más caudaloso de España, serán de larga duración y se espera que mantenga caudales altos durante los próximos días y una altura por encima de los siete metros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE Will Smith se apodera de la taquilla de EU con 'Focus'

La comedia romántica "Focus", protagonizada por Will Smith, logró desbancar al drama erótico "Cincuenta sombras de Grey" como ...

EJECUTIVO Eliminan la Dirección Nacional de Seguridad Aeroportuaria

El presidente Juan Carlos Varela derogó el decreto Ejecutivo N° 23 del 6 de febrero de 2014 que creó la Dirección Nacional de ...