Fuerte viento y la nieve perturban el tráfico en España

El temporal que azota España con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire.
Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico. Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico.
Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico.

MADRID, España. (EFE).– El temporal que azota España desde hace dos días, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire. 

Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico, así como varias carreteras regionales. 

El temporal, que arrecia con mas violencia en el centro de Europa, obligó a cancelar dieciséis vuelos en el barcelonés aeropuerto de El Prat (noreste), en su mayoría trayectos de conexión entre Barcelona y París, Fráncfort y Múnich. 

Barajas, el aeropuerto que sirve a Madrid, canceló trece de los vuelos que había programados para hoy con destino a París, Londres y Fráncfort. 

Por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el caudal del río Miño (noroeste) subió cerca de dos metros en las últimas veinticuatro horas, lo que provocó importantes inundaciones a su paso por la ciudad de Lugo. 

Las inundaciones del Ebro, el río más caudaloso de España, serán de larga duración y se espera que mantenga caudales altos durante los próximos días y una altura por encima de los siete metros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...