Fuerte viento y la nieve perturban el tráfico en España

El temporal que azota España con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire.
Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico.

MADRID, España. (EFE).– El temporal que azota España desde hace dos días, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire. 

Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico, así como varias carreteras regionales. 

El temporal, que arrecia con mas violencia en el centro de Europa, obligó a cancelar dieciséis vuelos en el barcelonés aeropuerto de El Prat (noreste), en su mayoría trayectos de conexión entre Barcelona y París, Fráncfort y Múnich. 

Barajas, el aeropuerto que sirve a Madrid, canceló trece de los vuelos que había programados para hoy con destino a París, Londres y Fráncfort. 

Por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el caudal del río Miño (noroeste) subió cerca de dos metros en las últimas veinticuatro horas, lo que provocó importantes inundaciones a su paso por la ciudad de Lugo. 

Las inundaciones del Ebro, el río más caudaloso de España, serán de larga duración y se espera que mantenga caudales altos durante los próximos días y una altura por encima de los siete metros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

REALIZAN EVALUACIONES Viviendas afectadas por inundaciones en Colón

Personal del Sinaproc realiza inspecciones en toda la costa atlántica. Personal del Sinaproc realiza inspecciones en toda la costa atlántica.
Personal del Sinaproc realiza inspecciones en toda la costa atlántica. Especial para La Prensa/Amada Racero

La vía Transístmica, desde el IPTC de Colón, hasta la comunidad de Vista Alegre, resultó inundada tras el fuerte aguacero que ...

Economía Guatemala: Una economía que parece en buena forma pero corroída por la corrupción

En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. En América Central,  Guatemala  "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento.
En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. EFE

En pleno crecimiento y dotada de una moneda fuerte, la economía guatemalteca es una de las más sólidas de América Central, ...

Fase de entrenamiento hacia Rusia 2018 Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española.
Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. LA PRENSA/Alex Da Silva

El destacado jugador uruguayo Diego Godín, resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se ...