Fuerte viento y la nieve perturban el tráfico en España

El temporal que azota España con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire.
Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico.

MADRID, España. (EFE).– El temporal que azota España desde hace dos días, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierra, ha provocado la interrupción del tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire. 

Los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico, así como varias carreteras regionales. 

El temporal, que arrecia con mas violencia en el centro de Europa, obligó a cancelar dieciséis vuelos en el barcelonés aeropuerto de El Prat (noreste), en su mayoría trayectos de conexión entre Barcelona y París, Fráncfort y Múnich. 

Barajas, el aeropuerto que sirve a Madrid, canceló trece de los vuelos que había programados para hoy con destino a París, Londres y Fráncfort. 

Por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el caudal del río Miño (noroeste) subió cerca de dos metros en las últimas veinticuatro horas, lo que provocó importantes inundaciones a su paso por la ciudad de Lugo. 

Las inundaciones del Ebro, el río más caudaloso de España, serán de larga duración y se espera que mantenga caudales altos durante los próximos días y una altura por encima de los siete metros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Veterano pelotero de los Tigres Mike Hessman fija nuevo récord de jonrones en las ligas menores

Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores. Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores.
Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores. Tomado de Internet/MLB.com

Es el Crash Davis de la vida real. Mike Hessman, un infielder de la sucursal de los Tigres de Triple A de Toledo, fijó un ...

LA CHORRERA Estudiantes del colegio Tomás Guardia marchan para exigir mejoras al plantel

Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel. Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel.
Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Estudiantes y profesores del colegio Tomás Guardia, en el distrito de La Chorrera, marcharon este martes, 4 de agosto, hacia ...