Fuertes choques en Yemen tras resolución de la ONU

Lanzagranadas, morteros y armas automáticas fueron usadas en los barrios de al-Hasaba, Soufan y al-Nahda en el norte de la ciudad.

SANA, Yemen (Reuters). -Al menos 10 personas murieron el sábado en luchas entre fuerzas del Gobierno yemení y combatientes de la oposición en la capital Saná, dijeron residentes y testigos. 

El Gobierno yemení dijo el sábado que estaba dispuesto a “lidiar positivamente” con una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el viernes, que insta al presidente Ali Abdullah Saleh a firmar un acuerdo que le requiere renunciar a cambio de inmunidad. 

También condenó la represión del Gobierno yemení contra manifestantes que exigen que Saleh ponga fin a sus 33 años en el cargo. 

Un portavoz de partidos de la oposición yemení y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), compuesto por seis miembros que han tratado de mediar para poner fin a la crisis política en Yemen, celebraron la resolución. 

Residentes dijeron que cinco civiles y cinco soldados de la oposición murieron y decenas fueron heridos en los enfrentamientos. Lanzagranadas, morteros y armas automáticas fueron usadas en los barrios de al-Hasaba, Soufan y al-Nahda en el norte de la ciudad, donde tienen su base miembros de una fuerza policial escindida que se oponen a Saleh y combatientes tribales. 

Dijeron además que al menos cinco personas murieron durante los enfrentamientos de madrugada entre las fuerzas leales al presidente y los soldados dirigidos por Ali Mohsen al-Ahmer, un general que desertó tras el inicio de las protestas casi diarias en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...