Fuertes choques en Yemen tras resolución de la ONU

Lanzagranadas, morteros y armas automáticas fueron usadas en los barrios de al-Hasaba, Soufan y al-Nahda en el norte de la ciudad.

SANA, Yemen (Reuters). -Al menos 10 personas murieron el sábado en luchas entre fuerzas del Gobierno yemení y combatientes de la oposición en la capital Saná, dijeron residentes y testigos. 

El Gobierno yemení dijo el sábado que estaba dispuesto a “lidiar positivamente” con una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el viernes, que insta al presidente Ali Abdullah Saleh a firmar un acuerdo que le requiere renunciar a cambio de inmunidad. 

También condenó la represión del Gobierno yemení contra manifestantes que exigen que Saleh ponga fin a sus 33 años en el cargo. 

Un portavoz de partidos de la oposición yemení y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), compuesto por seis miembros que han tratado de mediar para poner fin a la crisis política en Yemen, celebraron la resolución. 

Residentes dijeron que cinco civiles y cinco soldados de la oposición murieron y decenas fueron heridos en los enfrentamientos. Lanzagranadas, morteros y armas automáticas fueron usadas en los barrios de al-Hasaba, Soufan y al-Nahda en el norte de la ciudad, donde tienen su base miembros de una fuerza policial escindida que se oponen a Saleh y combatientes tribales. 

Dijeron además que al menos cinco personas murieron durante los enfrentamientos de madrugada entre las fuerzas leales al presidente y los soldados dirigidos por Ali Mohsen al-Ahmer, un general que desertó tras el inicio de las protestas casi diarias en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...