Fuertes enfrentamientos por homenaje a Pinochet

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pi
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Partidarios y opositores al acto en homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet realizado hoy en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile protagonizaron fuertes enfrentamientos. 

A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pinochet diciendo "Salvó a mi Patria", "Gracias por librarnos de los izquierdistas" y "Viva Chile, Viva Pinochet". 

En las cercanías, grupos opositores liderados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigían "Justicia y Verdad" por las acciones cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), que dejó más de 35 mil personas fallecidas, torturadas y desaparecidas. 

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la AFDD, Lorena Pizarro, en relación con las manifestaciones en contra del acto. 

"Lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes (aludiendo a los detractores) que le tienen miedo a la verdad", señaló por su parte el organizador, exmilitar y presidente de la Corporación 11 de septiembre Juan González. 

El número de asistentes al evento no alcanzó las 5 mil personas esperadas, pese a que la organización declaró que las entradas disponibles se habían agotado. 

El acto en homenaje a Pinochet, donde se exhibió el documental biográfico que lleva el nombre del dictador, se realizó a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos y parlamentarios por que se detenga la "apología al terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...