Fuertes enfrentamientos por homenaje a Pinochet

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pi
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Partidarios y opositores al acto en homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet realizado hoy en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile protagonizaron fuertes enfrentamientos. 

A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pinochet diciendo "Salvó a mi Patria", "Gracias por librarnos de los izquierdistas" y "Viva Chile, Viva Pinochet". 

En las cercanías, grupos opositores liderados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigían "Justicia y Verdad" por las acciones cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), que dejó más de 35 mil personas fallecidas, torturadas y desaparecidas. 

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la AFDD, Lorena Pizarro, en relación con las manifestaciones en contra del acto. 

"Lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes (aludiendo a los detractores) que le tienen miedo a la verdad", señaló por su parte el organizador, exmilitar y presidente de la Corporación 11 de septiembre Juan González. 

El número de asistentes al evento no alcanzó las 5 mil personas esperadas, pese a que la organización declaró que las entradas disponibles se habían agotado. 

El acto en homenaje a Pinochet, donde se exhibió el documental biográfico que lleva el nombre del dictador, se realizó a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos y parlamentarios por que se detenga la "apología al terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...