Fuertes enfrentamientos por homenaje a Pinochet

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pi
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Partidarios y opositores al acto en homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet realizado hoy en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile protagonizaron fuertes enfrentamientos. 

A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pinochet diciendo "Salvó a mi Patria", "Gracias por librarnos de los izquierdistas" y "Viva Chile, Viva Pinochet". 

En las cercanías, grupos opositores liderados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigían "Justicia y Verdad" por las acciones cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), que dejó más de 35 mil personas fallecidas, torturadas y desaparecidas. 

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la AFDD, Lorena Pizarro, en relación con las manifestaciones en contra del acto. 

"Lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes (aludiendo a los detractores) que le tienen miedo a la verdad", señaló por su parte el organizador, exmilitar y presidente de la Corporación 11 de septiembre Juan González. 

El número de asistentes al evento no alcanzó las 5 mil personas esperadas, pese a que la organización declaró que las entradas disponibles se habían agotado. 

El acto en homenaje a Pinochet, donde se exhibió el documental biográfico que lleva el nombre del dictador, se realizó a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos y parlamentarios por que se detenga la "apología al terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...