Fuertes enfrentamientos por homenaje a Pinochet

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pi
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Partidarios y opositores al acto en homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet realizado hoy en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile protagonizaron fuertes enfrentamientos. 

A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pinochet diciendo "Salvó a mi Patria", "Gracias por librarnos de los izquierdistas" y "Viva Chile, Viva Pinochet". 

En las cercanías, grupos opositores liderados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigían "Justicia y Verdad" por las acciones cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), que dejó más de 35 mil personas fallecidas, torturadas y desaparecidas. 

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la AFDD, Lorena Pizarro, en relación con las manifestaciones en contra del acto. 

"Lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes (aludiendo a los detractores) que le tienen miedo a la verdad", señaló por su parte el organizador, exmilitar y presidente de la Corporación 11 de septiembre Juan González. 

El número de asistentes al evento no alcanzó las 5 mil personas esperadas, pese a que la organización declaró que las entradas disponibles se habían agotado. 

El acto en homenaje a Pinochet, donde se exhibió el documental biográfico que lleva el nombre del dictador, se realizó a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos y parlamentarios por que se detenga la "apología al terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...