Fuertes enfrentamientos por homenaje a Pinochet

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pi
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.
Manifestantes se pronunciaron hoy, 10 de junio de 2012, contra el acto homenaje al fallecido exgeneral Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Partidarios y opositores al acto en homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet realizado hoy en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile protagonizaron fuertes enfrentamientos. 

A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al exdictador Augusto Pinochet diciendo "Salvó a mi Patria", "Gracias por librarnos de los izquierdistas" y "Viva Chile, Viva Pinochet". 

En las cercanías, grupos opositores liderados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigían "Justicia y Verdad" por las acciones cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), que dejó más de 35 mil personas fallecidas, torturadas y desaparecidas. 

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la AFDD, Lorena Pizarro, en relación con las manifestaciones en contra del acto. 

"Lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes (aludiendo a los detractores) que le tienen miedo a la verdad", señaló por su parte el organizador, exmilitar y presidente de la Corporación 11 de septiembre Juan González. 

El número de asistentes al evento no alcanzó las 5 mil personas esperadas, pese a que la organización declaró que las entradas disponibles se habían agotado. 

El acto en homenaje a Pinochet, donde se exhibió el documental biográfico que lleva el nombre del dictador, se realizó a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos y parlamentarios por que se detenga la "apología al terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados