Fuertes lluvias dejan cinco muertos y 12 heridos en Perú

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

LIMA, Perú (EFE). -Las fuertes lluvias que se presentan desde noviembre pasado en 18 regiones de Perú han dejado hasta el momento cinco muertos, 12 heridos, 986 damnificados y 15 mil 939 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

El organismo ofreció un balance de daños de las lluvias, que también han destruido 128 viviendas, dejado inhabitables otras 118 y afectado a 4 mil 16, así como dañado mil 177 hectáreas de cultivos. 

"Tenemos 18 regiones o se contabilizan 52 provincias en total que han tenido algún tipo de daños por las lluvias", declaró el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, a la agencia oficial Andina. 

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno, y los costeros La Libertad, Lima, Piura y Tacna. 

Bisbal añadió que al inicio de la temporada de lluvias, en noviembre pasado, los mayores daños se presentaron en la zona norte del país, en la sierra central y en la selva norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...