Fuertes lluvias dejan cinco muertos y 12 heridos en Perú

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

LIMA, Perú (EFE). -Las fuertes lluvias que se presentan desde noviembre pasado en 18 regiones de Perú han dejado hasta el momento cinco muertos, 12 heridos, 986 damnificados y 15 mil 939 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

El organismo ofreció un balance de daños de las lluvias, que también han destruido 128 viviendas, dejado inhabitables otras 118 y afectado a 4 mil 16, así como dañado mil 177 hectáreas de cultivos. 

"Tenemos 18 regiones o se contabilizan 52 provincias en total que han tenido algún tipo de daños por las lluvias", declaró el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, a la agencia oficial Andina. 

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno, y los costeros La Libertad, Lima, Piura y Tacna. 

Bisbal añadió que al inicio de la temporada de lluvias, en noviembre pasado, los mayores daños se presentaron en la zona norte del país, en la sierra central y en la selva norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados