Fuertes medidas de seguridad rodean visita de Rice

La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe. La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

10:18 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (Reuters). -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, recorría hoy viernes la ciudad colombiana de Medellín en medio de fuertes medidas de seguridad, antes de su encuentro con el presidente Álvaro Uribe para tratar temas de comercio y seguridad.

Rice, acompañada por 10 congresistas, busca impulsar un tratado de libre comercio (TLC), que está pendiente de aprobación en el Congreso de Estados Unidos dada la resistencia de la mayoría demócrata por violaciones a los derechos humanos en Colombia y violencia contra dirigentes sindicales.

Soldados y policías armados con fusiles de asalto, perros expertos en la detección de explosivos y sobrevuelos de helicópteros hacen parte de las medidas de seguridad de las Fuerzas Armadas y del Servicio Secreto de Estados Unidos para proteger a Rice y a su comitiva.

La secretaria de Estado comenzó su agenda con una visita a un parque interactivo de ciencia y tecnología y luego se desplazó a un cultivo de flores cercano al municipio de Ríonegro.

Después de su llegada el jueves en la tarde, Rice se reunió con empresarios, autoridades colombianas y sindicalistas que se oponen a la aprobación del TLC con el argumento de que empobrecerá a los campesinos y agricultores de este país.

Es la primera vez que un secretario de Estado de Estados Unidos visita a Medellín, antigua sede del cártel de las drogas que lideró Pablo Escobar y que durante años fue una de las más violentas de Colombia y del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...