Fuertes nevadas agudizan sufrimiento de afganos desplazados

Las agencias humanitarias, empresarios y gobierno generalmente ofrecen asistencia humanitaria a los desplazados, sin embargo, el problema es demasiado desafiante.
La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados. La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados.
La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados.

KABUL, Afganistán.(Xinhua).-"El clima frío y las fuertes nevadas se han agregado a nuestras penas porque nuestros hijos han contraído gripe y enfermedades respiratorias en los días pasados", dijo Bibi Jan, una mujer de 40 años de edad en la capital de Afganistán, Kabul. 

La mujer, que vive en una tienda de campaña improvisada con 10 hijos, murmuró que "morir es mejor que vivir en este ambiente" mientras señalaba a un grupo de niños pobres que jugaban en un campo cubierto de nieve. 

La deprimida Bibi Jan, quien habló en nombre de las 120 familias desplazadas internamente que viven en el campamento improvisado en el Estadio Nacional Deportivo en Kabul, dijo que los días nevados agravan sus condiciones porque las familias no tienen sistema de calefacción. 

"La única asistencia que hemos recibido en el invierno son 210 kilogramos de leña entregados por una agencia humanitaria para mantener calientes nuestras tiendas", dijo la mujer a Xinhua.

Unas 90 mil familias quedaron desplazadas internamente en el país por la militancia. De ellas, unas siete mil residen en la capital. Las agencias humanitarias, empresarios y gobierno generalmente ofrecen asistencia humanitaria a los desplazados, sin embargo, el problema es demasiado desafiante como para resolverlo de la noche a la mañana, opinan las autoridades.

"Cuatro de mis hijos están enfermos y la mayoría sufre gripe y otros problemas respiratorios", dijo Bibi. Kabul ha estado experimentando un duro invierno en las dos semanas pasadas, cuando la temperatura cayó a menos 13 grados centígrados y este domingo se ubicó en menos siete grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...