Fuertes nevadas agudizan sufrimiento de afganos desplazados

Las agencias humanitarias, empresarios y gobierno generalmente ofrecen asistencia humanitaria a los desplazados, sin embargo, el problema es demasiado desafiante.
La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados. La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados.
La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados.

KABUL, Afganistán.(Xinhua).-"El clima frío y las fuertes nevadas se han agregado a nuestras penas porque nuestros hijos han contraído gripe y enfermedades respiratorias en los días pasados", dijo Bibi Jan, una mujer de 40 años de edad en la capital de Afganistán, Kabul. 

La mujer, que vive en una tienda de campaña improvisada con 10 hijos, murmuró que "morir es mejor que vivir en este ambiente" mientras señalaba a un grupo de niños pobres que jugaban en un campo cubierto de nieve. 

La deprimida Bibi Jan, quien habló en nombre de las 120 familias desplazadas internamente que viven en el campamento improvisado en el Estadio Nacional Deportivo en Kabul, dijo que los días nevados agravan sus condiciones porque las familias no tienen sistema de calefacción. 

"La única asistencia que hemos recibido en el invierno son 210 kilogramos de leña entregados por una agencia humanitaria para mantener calientes nuestras tiendas", dijo la mujer a Xinhua.

Unas 90 mil familias quedaron desplazadas internamente en el país por la militancia. De ellas, unas siete mil residen en la capital. Las agencias humanitarias, empresarios y gobierno generalmente ofrecen asistencia humanitaria a los desplazados, sin embargo, el problema es demasiado desafiante como para resolverlo de la noche a la mañana, opinan las autoridades.

"Cuatro de mis hijos están enfermos y la mayoría sufre gripe y otros problemas respiratorios", dijo Bibi. Kabul ha estado experimentando un duro invierno en las dos semanas pasadas, cuando la temperatura cayó a menos 13 grados centígrados y este domingo se ubicó en menos siete grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...