Fuertes nevadas agudizan sufrimiento de afganos desplazados

Las agencias humanitarias, empresarios y gobierno generalmente ofrecen asistencia humanitaria a los desplazados, sin embargo, el problema es demasiado desafiante.
La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados. La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados.
La temperatura cayó a menos 13 grados centígrados.

KABUL, Afganistán.(Xinhua).-"El clima frío y las fuertes nevadas se han agregado a nuestras penas porque nuestros hijos han contraído gripe y enfermedades respiratorias en los días pasados", dijo Bibi Jan, una mujer de 40 años de edad en la capital de Afganistán, Kabul. 

La mujer, que vive en una tienda de campaña improvisada con 10 hijos, murmuró que "morir es mejor que vivir en este ambiente" mientras señalaba a un grupo de niños pobres que jugaban en un campo cubierto de nieve. 

La deprimida Bibi Jan, quien habló en nombre de las 120 familias desplazadas internamente que viven en el campamento improvisado en el Estadio Nacional Deportivo en Kabul, dijo que los días nevados agravan sus condiciones porque las familias no tienen sistema de calefacción. 

"La única asistencia que hemos recibido en el invierno son 210 kilogramos de leña entregados por una agencia humanitaria para mantener calientes nuestras tiendas", dijo la mujer a Xinhua.

Unas 90 mil familias quedaron desplazadas internamente en el país por la militancia. De ellas, unas siete mil residen en la capital. Las agencias humanitarias, empresarios y gobierno generalmente ofrecen asistencia humanitaria a los desplazados, sin embargo, el problema es demasiado desafiante como para resolverlo de la noche a la mañana, opinan las autoridades.

"Cuatro de mis hijos están enfermos y la mayoría sufre gripe y otros problemas respiratorios", dijo Bibi. Kabul ha estado experimentando un duro invierno en las dos semanas pasadas, cuando la temperatura cayó a menos 13 grados centígrados y este domingo se ubicó en menos siete grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...