Fuerza Aérea de Brasil envió un avión a Roma para trasladar dos ‘papamóviles’

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos "papamóviles", los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde. Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde.
Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos "papamóviles", los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud, informó hoy el cuerpo militar.

El C-130 cargó hoy los dos vehículos en la capital italiana, el tradicional "papamóvil" blanco con techo de vidrio transparente y otro jeep verde, según un comunicado.

La previsión de los militares es que el vuelo llegue a Río de Janeiro el próximo lunes, después de hacer sendas escalas en el aeropuerto español de Las Palmas (Islas Canarias) y la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (norte).

En la misión participaron tres pilotos y otros cuatro tripulantes, según dijo el mayor Sandro Santana, responsable de la aeronave.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Río entre los próximos días 23 y 28, con la presencia de cerca de dos millones de fieles, según los organizadores. En su visita a Brasil el papa Francisco también visitará el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...