Fuerza Aérea de EU adquiere 20 aviones Súper Tucano a la brasileña Embraer

La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) fue el vencedor de una licitación realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para equipar su programa de Apoyo Aéreo Ligero.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que se adjudicó un contrato para venderle al Gobierno de Estados Unidos (EU) 20 unidades de su avión de entrenamiento militar Súper Tucano por un valor de 355 millones de dólares.

El más moderno de los aviones militares de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) fue el vencedor de una licitación realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para equipar su programa de Apoyo Aéreo Ligero (LAS, por sus siglas en inglés), según un comunicado divulgado la noche del viernes por el constructor brasileño.

Con su programa LAS, según la licitación, Estados Unidos pretende tener una flota versátil y resistente, con un costo muy inferior al de los aviones caza y que tenga capacidad para una gran variedad de armas y para operar en terrenos con infraestructura precaria.

Las aeronaves serán fabricadas en la planta que Embraer tiene en el estado de Florida (Estados Unidos) en asociación con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation, según la nota.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizará el Súper Tucano para el entrenamiento avanzado en vuelo de sus pilotos, así como para operaciones de reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo.

Además de la entrega de los aviones, el contrato prevé que Embraer ofrezca apoyo terrestre para el entrenamiento de los pilotos, mantenimiento y otros servicios de apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...