Fuerza Aérea de Estados Unidos intercepta a dos bombarderos rusos cerca de Alaska

Temas:

Dos F22 Raptor interceptaron las naves rusas. Dos F22 Raptor interceptaron las naves rusas.
Dos F22 Raptor interceptaron las naves rusas. Tomado de Sputnik International

El ejército de Estados Unidos interceptó dos bombarderos rusos en su espacio aéreo internacional, frente a las costas de Alaska, se informó el martes.

El comandante de la Marina Gary Ross, portavoz del Pentágono, dijo que un par de aeronaves F-22 Raptor interceptaron el lunes a los aviones rusos TU-95. Ross agregó que la maniobra se realizó de manera "segura y profesional".

El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica monitorea las aproximaciones aéreas a esta región y defiende su espacio aéreo.

De acuerdo con un reporte emitido el martes por Fox News, las aeronaves rusas volaron a 160 kilómetros (100 millas) de la Isla de Kodiak, en Alaska.

Jets estadounidenses escoltaron a los bombarderos rusos durante 12 minutos, que volaron de regreso al este de Rusia, según el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo