Fuerza naval de Nicaragua se incauta de al menos una tonelada de droga

Unidades antinarcóticos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptaron hoy una embarcación que trasegaba al menos mil kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Unidades antinarcóticos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptaron hoy una embarcación que trasegaba al menos mil kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

La oficina de Relaciones Públicas e Internacionales del ejército nicaragüense confirmó que en un operativo realizado en coordinación con el servicio de guardacostas de Estados Unidos, se capturó el fuerte cargamento de estupefacientes a bordo de un barco pesquero de bandera nicaragüense que faenaba en aguas del Caribe Norte.

El contralmirante Marvin Elías Corrales dijo que la Fuerza Naval recibió previamente información de inteligencia sobre el traslado de la droga en alta mar, por lo que se procedió a realizar el operativo correspondiente.

Los efectivos de la Fuerza Naval capturaron a seis tripulantes de la embarcación, sin que se registrara ningún tiroteo ni se reportara personas heridas.

El informe militar indica que la embarcación con la droga y los detenidos es trasladada a Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), adonde llegarán en horas del mediodía. La embarcación fue interceptada a 20 kilómetros al este de Walpasiksa, Caribe Norte de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...