Fuerza naval de Nicaragua se incauta de al menos una tonelada de droga

Unidades antinarcóticos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptaron hoy una embarcación que trasegaba al menos mil kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Unidades antinarcóticos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptaron hoy una embarcación que trasegaba al menos mil kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

La oficina de Relaciones Públicas e Internacionales del ejército nicaragüense confirmó que en un operativo realizado en coordinación con el servicio de guardacostas de Estados Unidos, se capturó el fuerte cargamento de estupefacientes a bordo de un barco pesquero de bandera nicaragüense que faenaba en aguas del Caribe Norte.

El contralmirante Marvin Elías Corrales dijo que la Fuerza Naval recibió previamente información de inteligencia sobre el traslado de la droga en alta mar, por lo que se procedió a realizar el operativo correspondiente.

Los efectivos de la Fuerza Naval capturaron a seis tripulantes de la embarcación, sin que se registrara ningún tiroteo ni se reportara personas heridas.

El informe militar indica que la embarcación con la droga y los detenidos es trasladada a Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), adonde llegarán en horas del mediodía. La embarcación fue interceptada a 20 kilómetros al este de Walpasiksa, Caribe Norte de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...