Fuerza naval de Nicaragua se incauta de al menos una tonelada de droga

Unidades antinarcóticos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptaron hoy una embarcación que trasegaba al menos mil kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Unidades antinarcóticos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptaron hoy una embarcación que trasegaba al menos mil kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

La oficina de Relaciones Públicas e Internacionales del ejército nicaragüense confirmó que en un operativo realizado en coordinación con el servicio de guardacostas de Estados Unidos, se capturó el fuerte cargamento de estupefacientes a bordo de un barco pesquero de bandera nicaragüense que faenaba en aguas del Caribe Norte.

El contralmirante Marvin Elías Corrales dijo que la Fuerza Naval recibió previamente información de inteligencia sobre el traslado de la droga en alta mar, por lo que se procedió a realizar el operativo correspondiente.

Los efectivos de la Fuerza Naval capturaron a seis tripulantes de la embarcación, sin que se registrara ningún tiroteo ni se reportara personas heridas.

El informe militar indica que la embarcación con la droga y los detenidos es trasladada a Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), adonde llegarán en horas del mediodía. La embarcación fue interceptada a 20 kilómetros al este de Walpasiksa, Caribe Norte de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...