Las Fuerzas Aéreas de China tendrán mujeres piloto

5:57 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Las primeras mujeres piloto de las Fuerzas Aéreas de China tendrán su bautismo del aire en octubre próximo, coincidiendo con el 60 aniversario del régimen comunista, informó hoy la prensa estatal.

El vuelo de su debut será el 1 de octubre, fiesta nacional china, y formará parte del desfile de las Fuerzas Armadas que habrá ese día en Beijing, el primero que el Ejército de Liberación Popular celebrará desde 1999.

Las primeras 16 pilotos militares chinas tienen entre 21 y 24 años, y todas ellas se han graduado en escuelas militares chinas, cumplimentando cuatro años de formación, detalló la agencia Xinhua.

El número aumentará en el futuro, ya que más de 500 mujeres se han matriculado en las escuelas de las fuerzas aéreas chinas.

Sólo 15 países en el mundo tienen mujeres piloto en sus ejércitos, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Alemania y España, recuerda hoy el diario China Daily.

La iniciativa abre las puertas a que una mujer china pueda en el futuro viajar al espacio, ya que el país asiático recluta a sus astronautas de entre sus pilotos de fuerzas militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...