Fuerzas Armadas bombardean campamento de las FARC en frontera con Panamá

La acción militar fue realizada por la Armada Nacional, la FAC y la Fiscalía contra el campamento del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ubicado en el sitio conocido como Cabo Marzo, en el departamento de Chocó, f

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC ubicado en una zona del Pacífico en la que se halló un cargamento de cocaína, informaron hoy las fuerzas castrenses del país andino.

La acción militar fue realizada por la Armada Nacional, la FAC y la Fiscalía contra el campamento del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en el sitio conocido como Cabo Marzo, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Las autoridades adelantan un barrido en la zona bombardeada porque según información de inteligencia, en el campamento habrían unos 15 supuestos guerrilleros de las FARC, aunque todavía no se han encontrado muertos o heridos.

De momento la operación deja como saldo la incautación de siete fusiles, un fusil lanzagranadas M-79, 10 granadas de mano, dos morteros artesanales, abundantes balas, 50 kilos del explosivo anfo y 13 barras de indugel.

No se reportaron capturas ni se especificó el peso de la cocaína decomisada y que estaba siendo embarcada en lanchas rápidas para sacarlas hacia Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...