controversia

Fuerzas Armadas expresan ‘indignación’ por retiro de imágenes de Chávez

Temas:

Padrino ofreció sus declaraciones en presencia de Maduro. Padrino ofreció sus declaraciones en presencia de Maduro.
Padrino ofreció sus declaraciones en presencia de Maduro. Xinhua/Archivo

Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron este jueves, 7 de enero, “indignación” porque el Parlamento de mayoría opositora retiró las imágenes del líder fallecido Hugo Chávez de la sede legislativa y algunas del libertador Simón Bolívar.

“La Fuerza Armada en inquebrantable unidad y consciente del momento histórico expresa su profunda indignación por la forma irrespetuosa y cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar” las imágenes, manifestó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un acto solemne frente al presidente Nicolás Maduro, en el cuartel donde están los restos de Chávez.

En tanto, la Fuerza Armada de Venezuela expresó “irrestricto apoyo” a Maduro.

“El presidente es la máxima autoridad del Estado y reiteramos nuestra absoluta lealtad e irrestricto apoyo”, dijo Padrino.

El ministro ratificó su respaldo a Maduro en un “acto de desagravio” por el desmonte de las imágenes.

Padrino afirmó que el retiro de paneles, afiches y cuadros de Chávez y Bolívar “es un acto decadente y ominoso que quebranta los principios del honor militar”.

“Se ha ultrajado el honor militar”, aseveró Padrino con gesto adusto, y añadió que la institución armada “rechaza categóricamente cualquier acto que mancille el honor de esos prohombres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...