Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta

Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta
Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta

8:58 a.m. - YEONPYEONG, Corea del Sur (Reuters). -Las fuerzas armadas de Corea del Norte elevaron una alerta para las unidades de artillería de su costa occidental antes de un esperado ejercicio militar de Corea del Sur, dijo el domingo la agencia de noticias Yonhap, citando una fuente gubernamental.

El reporte de la medida elevó aún más las tensiones en la Península Coreana, horas antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúna en una sesión de emergencia para intentar distender la crisis entre los países rivales.

Por el momento, el mal clima demoraba los planes del Sur de iniciar ejercicios con disparos reales en una disputada frontera marítima, los cuales han desatado la furia de Pyongyang.

El enfrentamiento entre ambas Coreas incrementó los temores internacionales respecto a que la riña se salga de control con rapidez. Ambas partes han dicho que usarán medios militares para defender el que consideran como su territorio frente a la costa occidental.

"Entendemos que hubo una actualización de la alerta en unidades de artillería", dijo una fuente surcoreana citada por Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur no ofreció comentarios inmediatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...