Fuerzas de EU dicen que mataron a 34 militantes

8:03 a.m. - BAGDAD, Irak (REUTERS).- Las fuerzas de Estados Unidos mataron el martes a 34 militantes en feroces enfrentamientos en el bastión del clérigo chiíta Moqtada al-Sadr y sus alrededores, dijo el Ejército estadounidense.

El teniente coronel Steven Stover, portavoz del Ejército estadounidense en la capital iraquí, señaló que los hombres armados murieron en una serie de combates que comenzaron justo después de la medianoche y que se extendieron durante horas.

Stover no tenía detalles inmediatamente disponibles sobre los últimos enfrentamientos ni si las víctimas eran soldados estadounidenses o iraquíes.

Las fuerzas de seguridad han estado luchando contra militantes leales al clérigo anti estadounidense en la barriada de Ciudad Sadr durante semanas.

Los enfrentamientos estallaron el domingo cuando hombres armados utilizaron tormentas de polvo como cubierta para lanzar ataques contra posiciones estadounidenses e iraquíes.

Los ataques indican que algunos de los seguidores de Sadr están ignorando su pedido para que se observe una frágil tregua, desatando preguntas sobre cuánto los controla y si es sincero en su deseo de desactivar el conflicto.

Las muertes llevaron a 79 la cantidad de militantes que Estados Unidos dice ha matado desde un brote de violencia el domingo por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...