Fuerzas afganas dicen haber matado 42 talibanes en las últimas 24 horas

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en el 2014.

KABUL, Afganistán (EFE).- Las tropas afganas anunciaron hoy la muerte de 42 supuestos insurgentes en las últimas 24 horas en distintas operaciones en distintos puntos del país, y en las que detuvieron a otros 37 presuntos radicales.

Según informó en una nota el Ministerio afgano de Interior, sus tropas, en cooperación con la PolicÍa y los servicios secretos, lanzaron operaciones en las sureñas provincias de Helmand, Kandahar y Ghazni, y las orientales de Khost y Nangarhar y la norteña Balkh.

De acuerdo con el comunicado, la Policía decomisó rifles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras, una mina anti-vehÍculos, dos granadas de mano y materiales explosivos.

Tanto las fuerzas afganas como las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suelen acometer diariamente operaciones contra los insurgentes talibanes, que luchan por implantar un régimen integrista islámico en el país asiático.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...