Fuerzas afganas dicen haber matado 42 talibanes en las últimas 24 horas

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en el 2014.

KABUL, Afganistán (EFE).- Las tropas afganas anunciaron hoy la muerte de 42 supuestos insurgentes en las últimas 24 horas en distintas operaciones en distintos puntos del país, y en las que detuvieron a otros 37 presuntos radicales.

Según informó en una nota el Ministerio afgano de Interior, sus tropas, en cooperación con la PolicÍa y los servicios secretos, lanzaron operaciones en las sureñas provincias de Helmand, Kandahar y Ghazni, y las orientales de Khost y Nangarhar y la norteña Balkh.

De acuerdo con el comunicado, la Policía decomisó rifles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras, una mina anti-vehÍculos, dos granadas de mano y materiales explosivos.

Tanto las fuerzas afganas como las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suelen acometer diariamente operaciones contra los insurgentes talibanes, que luchan por implantar un régimen integrista islámico en el país asiático.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...