Fuerzas afganas dicen haber matado 42 talibanes en las últimas 24 horas

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en el 2014.

KABUL, Afganistán (EFE).- Las tropas afganas anunciaron hoy la muerte de 42 supuestos insurgentes en las últimas 24 horas en distintas operaciones en distintos puntos del país, y en las que detuvieron a otros 37 presuntos radicales.

Según informó en una nota el Ministerio afgano de Interior, sus tropas, en cooperación con la PolicÍa y los servicios secretos, lanzaron operaciones en las sureñas provincias de Helmand, Kandahar y Ghazni, y las orientales de Khost y Nangarhar y la norteña Balkh.

De acuerdo con el comunicado, la Policía decomisó rifles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras, una mina anti-vehÍculos, dos granadas de mano y materiales explosivos.

Tanto las fuerzas afganas como las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suelen acometer diariamente operaciones contra los insurgentes talibanes, que luchan por implantar un régimen integrista islámico en el país asiático.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...