Fuerzas británicas disparan misiles contra fortaleza de Gaddafi en Libia

El Ministerio de Defensa informó que el búnker albergaba un centro de comando y control, mas no hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio. Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Oficiales militares británicos confirmaron hoy viernes que aviones Tornado GR4s de la Fuerza Aérea atacaron una instalación militar en la fortaleza del líder libio Muammar Gaddafi en Sirte.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "una formación de Tornado GR4s disparó misiles guiados de precisión Storm Shadow contra un amplio búnker".

El búnker albergaba un centro de comando y control. No hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, fue citado diciendo que "no es cuestión de encontrar a Gaddafi, sino de asegurar que el régimen no tenga la capacidad de continuar librando una guerra contra su propio pueblo".

"El ataque que lanzamos anoche contra el búnker en Sirte fue para garantizar que no haya un comando y control alternativo para el régimen libio al tratar de salir de Trípoli".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...