Fuerzas británicas disparan misiles contra fortaleza de Gaddafi en Libia

El Ministerio de Defensa informó que el búnker albergaba un centro de comando y control, mas no hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio. Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Oficiales militares británicos confirmaron hoy viernes que aviones Tornado GR4s de la Fuerza Aérea atacaron una instalación militar en la fortaleza del líder libio Muammar Gaddafi en Sirte.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "una formación de Tornado GR4s disparó misiles guiados de precisión Storm Shadow contra un amplio búnker".

El búnker albergaba un centro de comando y control. No hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, fue citado diciendo que "no es cuestión de encontrar a Gaddafi, sino de asegurar que el régimen no tenga la capacidad de continuar librando una guerra contra su propio pueblo".

"El ataque que lanzamos anoche contra el búnker en Sirte fue para garantizar que no haya un comando y control alternativo para el régimen libio al tratar de salir de Trípoli".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...