Fuerzas egipcias matan a cinco insurgentes en el Sinaí

En otras zonas, las fuerzas de seguridad se incautaron de bombas y granadas de mortero tras arrestar a supuestos milicianos en el área de Al Kharbua, en el norte de la península.

AL IRISH, Egipto (DPA).- Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a cinco insurgentes durante una redada en la península del Sinaí, informó a  DPA una fuente de la seguridad.

Un sexto sospechoso resultó herido en el ataque llevado a cabo en el área de Al Gura, en el centro de la península egipcia.

En otras zonas, las fuerzas de seguridad se incautaron de bombas y granadas de mortero tras arrestar a supuestos milicianos en el área de Al Kharbua, en el norte de la península.

Mientras tanto, hombres armados lanzaron hoy varios ataques contra las fuerzas de paz y efectivos de la seguridad en la península.

Los insurgentes atacaron un campamento de las fuerzas de paz internacionales posicionadas en el centro de la península bajo un tratado de paz firmado en 1979 entre Egipto e Israel, informó una fuente de la seguridad.

El ataque no dejó bajas y los asaltantes huyeron antes de que las fuerzas egipcias llegaran al lugar.Además, hombres armados perpetraron ataques separados contra dos puestos de control en la ciudad de Sheij Zuwaid, cerca de la frontera con la Franja de Gazaa informó el diario estatal "Al Ahram".

Las fuerzas egipcias y los atacantes se enzarzaron en un tiroteo. Al final, los primeros huyeron a un área montañosa cercana, asegura el diario citando a testigos. No hay cifra de víctimas.

El pasado domingo, extremistas atacaron puestos de control en la ciudad fronteriza de Rafah y mataron a 16 soldados egipcios, en el ataque más sangriento contra ese país en décadas.

Después asaltaron también la frontera con Israel, a lo que las fuerzas hebreas reaccionaron matando a seis atacantes.

El Ejército militar lleva a cabo desde entonces un gran despliegue de tropas, tanques y aviones de combate en busca de los escondites de los extremistas, que aprovecharon el vacío de poder en los últimos meses provocado por el cambio de régimen.

La operación "Águila" es la mayor de Egipto desde 1973, cuando lanzó un ataque contra Israel para recuperar la península que el Estado judío había ocupado seis años antes.

Los dos países firmaron un tratado de paz en 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo