Fuerzas evitaron tentado con coche-bomba

8:17 a.m. - MADRID, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad de España evitaron un atentado con coche-bomba en el norte del país al detener ayer en la ciudad de Santander a un presunto miembro del grupo armado vasco ETA que se disponía a recibir el vehículo destinado a la operación, según aseguró hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El alto funcionario dijo que el presunto etarra detenido en una central de autobuses de Santander, Aritz Arginzoniz Zubiaurre, pertenecía al comando que iba a perpetrar el atentado en los próximos días mediante un coche-bomba colocado en un estacionamiento cercano a un edificio público.

Fuentes de la investigación citadas por la prensa española dijeron que Arginzoniz tenía un temporizador en su poder y precisaron que las fuerzas de seguridad están buscando el coche con los explosivos y tratando de localizar a la novia del supuesto etarra, Saioa Sánchez Iturregi, otra integrante del comando.

Arginzoniz también tenía en su poder al momento de la detención una pistola y documentación falsa. Según fuentes de la investigación, citadas por el diario El País, Arginzoniz Zubiaurre tenía entre la documentación intervenida información sobre tres posibles objetivos: el ferry que une Santander con la ciudad inglesa de Plymouth y los juzgados y la plaza Porticada de Santander, capital de la comunidad de Cantabria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...