Fuerzas gubernamentales de Libia capturan blancos en Sirte

Otro blanco importante del nuevo avance en Sirte, la universidad, fue tomada durante la noche según las fuerzas del CNT en el este de la ciudad.

SIRTE, Libia (Reuters). -Las fuerzas del Gobierno transicional de Libia dijeron el domingo que capturaron la universidad y un centro de conferencia en la ciudad natal de Muammar Gaddafi, Sirte, pero no habían atacado la plaza central para dejar que los civiles escapar. 

Tomar Sirte acercaría a los nuevos gobernantes de Libia a establecer el control de todo el país, casi dos meses después de que capturaron la capital, Trípoli, pero francotiradores de Gaddafi retienen su avance en caóticos enfrentamientos callejeros. 

“Hemos hecho un buen progreso”, dijo Mahmoud Bayu, comandante de la brigada Shohada Al-Manatair, al sur de Sirte. “Ingresamos al centro Ouagadougou, hay algunos enfrentamientos, pero está bajo nuestro control”, agregó. 

También señaló que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegaron a la plaza central de la ciudad, ubicada en la costa del mediterráneo, pero no podían seguir avanzando porque esperaban a que los civiles abandonaran el área. 

Otro blanco importante del nuevo avance en Sirte, la universidad, fue tomada durante la noche según las fuerzas del CNT en el este de la ciudad, pero la posición fue fuertemente atacada en la mañana del domingo y algunos se replegaron. 

“Anoche dormíamos en la universidad y esta mañana sufrimos ataques aleatorios allí”, dijo un combatiente que se retiró del lugar. “Tenemos mártires dentro y estamos intentando sacarlos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Christine Lagarde, nominada para otro período como directora del FMI

Christine Lagarde. Christine Lagarde.
Christine Lagarde. AFP

Christine Lagarde ha sido nominada para un segundo periodo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La junta ...

Vuelta a Catar Kristoff gana la etapa y Cavendish recupera el liderato

Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder.
Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. AFP

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se impuso al sprint este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta a Catar, la más larga ...

Mundo Empieza el juicio a un exguardián de Auschwitz de 94 años

Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos.
Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. AFP

El juicio de Reinhold Hanning, de 94 años de edad, quien fuera guardián del campo de concentración de Auschwitz y es acusado ...