Fuerzas israelíes matan a militantes en Gaza

La portavoz del Ejército dijo que los soldados habían llevado a cabo una incursión de rutina cerca de un kilómetro al interior de Gaza para buscar militantes. La portavoz del Ejército dijo que los soldados habían llevado a cabo una incursión de rutina cerca de un kilómetro al interior de Gaza para buscar militantes.
La portavoz del Ejército dijo que los soldados habían llevado a cabo una incursión de rutina cerca de un kilómetro al interior de Gaza para buscar militantes.

11:42 a.m. - GAZA, (Reuters). -Fuerzas israelíes ingresaron hoy jueves a la Franja de Gaza en una incursión que dejó siete militantes palestinos muertos, de los cuales seis eran del grupo islámico Hamas que controla el enclave costero.

Las fuerzas israelíes intercambiaron fuego con hombres armados del campo de refugiados de al-Maghazi y los militantes dijeron que también habían disparado granadas propulsadas por cohetes contra las tropas.

Médicos dijeron que siete militantes palestinos murieron y que 13 personas, incluyendo niños, resultaron heridas. Un camarógrafo de Hamas, que fue herido por lo que un testigo dijo que era un tanque, fue visto caer por disparos en sus piernas.

Ismail Haniyeh de Hamas, primer ministro del Gobierno de unidad disuelto por el presidente palestino Mahmoud Abbas, condenó lo que llamó como una "escalada militar" y una "masacre criminal". Haniyeh dijo que los hombres armados palestinos tenían el derecho a responder a las ofensivas.

Israel retiró sus fuerzas de Gaza en 2005, pero ha presionado con incursiones periódicas destinadas a frenar los lanzamientos de misiles contra el Estado judío, desde que Hamas expulsó a Fatah de la Franja de Gaza el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...