Fuerzas militares de Siria incursionan en suburbio de Damasco

Douma ha sido escenario de intensas protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad poco después del levantamiento que inició en marzo en todo el país.

BEIRUT, Siria.(AP).- Fuerzas militares de Siria tomaron por asalto el jueves un suburbio muy poblado de Damasco donde el ejército fue obligado a salir esta semana tras intensos combates con rebeldes, indicaron activistas. 

El activista y residente Mohamed al-Saeed reportó que miles de soldados, en su mayoría vestidos de civil, se dispersaron por el vecindario de Douma este jueves por la mañana sin enfrentar resistencia. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, informó que "una enorme fuerza" ingresó a Douma. 

Soldados del régimen se vieron obligados a abandonar Douma el domingo tras una serie de enfrentamientos con desertores del ejército. 

Douma ha sido escenario de intensas protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad poco después del levantamiento que inició en marzo en todo el país. 

La campaña del gobierno en contra de manifestantes opositores ha cobrado la vida de más de 5 mil 400 personas, de acuerdo con Naciones Unidas. Las revueltas en Siria se han tornado cada vez más militarizadas en meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...