Fuerzas militares de Siria incursionan en suburbio de Damasco

Douma ha sido escenario de intensas protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad poco después del levantamiento que inició en marzo en todo el país.

BEIRUT, Siria.(AP).- Fuerzas militares de Siria tomaron por asalto el jueves un suburbio muy poblado de Damasco donde el ejército fue obligado a salir esta semana tras intensos combates con rebeldes, indicaron activistas. 

El activista y residente Mohamed al-Saeed reportó que miles de soldados, en su mayoría vestidos de civil, se dispersaron por el vecindario de Douma este jueves por la mañana sin enfrentar resistencia. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, informó que "una enorme fuerza" ingresó a Douma. 

Soldados del régimen se vieron obligados a abandonar Douma el domingo tras una serie de enfrentamientos con desertores del ejército. 

Douma ha sido escenario de intensas protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad poco después del levantamiento que inició en marzo en todo el país. 

La campaña del gobierno en contra de manifestantes opositores ha cobrado la vida de más de 5 mil 400 personas, de acuerdo con Naciones Unidas. Las revueltas en Siria se han tornado cada vez más militarizadas en meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...