Fuerzas militares de Siria incursionan en suburbio de Damasco

Douma ha sido escenario de intensas protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad poco después del levantamiento que inició en marzo en todo el país.

BEIRUT, Siria.(AP).- Fuerzas militares de Siria tomaron por asalto el jueves un suburbio muy poblado de Damasco donde el ejército fue obligado a salir esta semana tras intensos combates con rebeldes, indicaron activistas. 

El activista y residente Mohamed al-Saeed reportó que miles de soldados, en su mayoría vestidos de civil, se dispersaron por el vecindario de Douma este jueves por la mañana sin enfrentar resistencia. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, informó que "una enorme fuerza" ingresó a Douma. 

Soldados del régimen se vieron obligados a abandonar Douma el domingo tras una serie de enfrentamientos con desertores del ejército. 

Douma ha sido escenario de intensas protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad poco después del levantamiento que inició en marzo en todo el país. 

La campaña del gobierno en contra de manifestantes opositores ha cobrado la vida de más de 5 mil 400 personas, de acuerdo con Naciones Unidas. Las revueltas en Siria se han tornado cada vez más militarizadas en meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados