Fuerzas policiales chinas patrullan comunidad tibetana

9:13 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados patrullaban hoy, lunes, las calles de una comunidad tibetana en el noroeste de China, tras reportes de que las autoridades arrestaron a seis personas luego de que una multitud incluidos monjes budistas atacó una estación policial.

Beijing ha intensificado en semanas recientes las medidas de seguridad en las áreas tibetanas de China, buscando evitar incidentes relacionados con los aniversarios de la fallida sublevación tibetana de hace 50 años y los disturbios contra el gobierno el año pasado.

La calma dominaba hoy, lunes, en Ragya, un poblado en la prefectura de Golog, provincia de Qinghai, dos días después de incidente en la estación policial, en el que fueron agredidos policías y funcionarios del gobierno, según la agencia oficial Xinhua.

Tres residentes que hablaron por teléfono con The Associated Press dijeron que las fuerzas de seguridad patrullaban el área, pero ofrecieron estimados muy diversos sobre el número: entre 30 y 500.

"El monasterio está callado y no hay policías allí", dijo un hombre que vive cerca del monasterio de Ragya. El monasterio era hogar de un monje que se piensa se suicidó tras haber sido arrestado por la policía, un incidente que al parecer desató el ataque a la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...