Fuerzas sirias atacan ciudad fronteriza

8:57 a.m. - AMAN, Jordania (Reuters). -Tanques y helicópteros sirios irrumpieron el domingo en la ciudad norteña de Jisr al-Shughour, dijeron residentes, y la televisión estatal reportó intensos enfrentamientos entre soldados y hombres armados que se oponen al presidente Bashar al-Assad.

Un alto diplomático turco dijo que 4 mil 300 refugiados sirios habían cruzado la frontera y estaban siendo atendidos en hospitales y campamentos, pero un enviado de Occidente sostuvo que el número era mayor y testigos dijeron que unas 10 mil personas estaban cerca de la frontera.

El asalto contra Jisr al-Shughour, situada sobre una vía estratégica en el noroeste de Siria, es la última medida de las fuerzas armadas para aplastar la revuelta en demanda de libertades políticas y el fin de la opresión que representa un desafío sin precedentes al mandato de 11 años de Assad.

Residentes dijeron previamente que la mayoría de civiles huyó de la ciudad hacia la frontera turca, situada a unos 20 kilómetros de distancia, mientras tanques y helicópteros atacaban el sector.

"Se están produciendo fuertes choques entre unidades del Ejército y miembros de organizaciones armadas que toman posiciones en los alrededores de Jisr al-Shughour y dentro de la ciudad", reportó la televisión estatal siria.

Unidades del Ejército desmantelaron bombas y cargas explosivas colocadas por hombres armados en puentes y caminos de la localidad, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...