Fuerzas sirias matan a siete manifestantes en protestas

10:47 a.m. - AMMAN, Jordania (Reuters).- Las fuerzas de seguridad sirias mataron el martes a siete personas en dos ciudades durante choques entre partidarios del presidente Bashar al-Assad y manifestantes que exigen su renuncia, dijeron activistas y residentes.

La violencia ocurrió después de protestas organizadas por las autoridades en varias ciudades en apoyo a Assad, cuyo Gobierno de 11 años enfrenta desde marzo una revuelta popular.

El presidente prometió el lunes reformas, que fueron rechazadas como inapropiadas por los manifestantes y los líderes mundiales.

Activistas dijeron que las tres personas murieron en manos del Ejército y las fuerzas de seguridad, que intervinieron a favor de los simpatizantes de Assad en Homs y en Majadeen, en la provincia tribal de Deir al-Zor, cerca de la frontera con el corazón suní de Irak.

Ammar Qurabi, de la Organización Nacional Siria de Derechos Humanos, dijo que una milicia de partidarios de Assad, conocida como "shabbiha", disparó contra manifestantes pro democracia en Homs, Hama y Mayadeen, matando al menos a siete civiles e hiriendo a 10.

"Es difícil decir quién comenzó, pero los vehículos blindados del Ejército avanzaron a través de la manifestación (contra Assad), disparando contra la gente. Hay un muerto confirmado, pero otras siete personas sufrieron heridas graves", dijo un residente de Mayadeen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...