Fuerzas sirias reanudan ofensiva contra Homs

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia. Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia.

BEIRUT, Líbano (AP) -Las fuerzas sirias atacaron el jueves con fuego de morteros y cohetes la ciudad rebelde de Homs, en su ofensiva más reciente que ha dejado cientos de muertos, en una semana, dentro de los intentos del régimen del presidente Bashar Assad por aplastar a la disidencia. 

Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia pero también de el blanco de las represalias del gobierno a causa de la revuelta de 11 meses en el país. 

Por su parte, los desertores del ejército han asumido el control de diversas regiones e incrementado la audacia de sus acciones para derrocar al régimen de Assad. 

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs, con fuego de obuses contra zonas residenciales para erradicar focos de resistencia y recuperar el control de la ciudad, de un millón de habitantes. 

Se cree que cientos de personas han perdido la vida a causa de las andanadas de obuses que son las más intensas disparadas contra Homs desde el inicio del alzamiento en marzo en el país, dijeron los activistas. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 12 personas perecieron el jueves, aunque era imposible determinar la cifra exacta de muertos debido al caos en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados