Fuerzas sirias reanudan ofensiva contra Homs

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia. Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia.

BEIRUT, Líbano (AP) -Las fuerzas sirias atacaron el jueves con fuego de morteros y cohetes la ciudad rebelde de Homs, en su ofensiva más reciente que ha dejado cientos de muertos, en una semana, dentro de los intentos del régimen del presidente Bashar Assad por aplastar a la disidencia. 

Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia pero también de el blanco de las represalias del gobierno a causa de la revuelta de 11 meses en el país. 

Por su parte, los desertores del ejército han asumido el control de diversas regiones e incrementado la audacia de sus acciones para derrocar al régimen de Assad. 

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs, con fuego de obuses contra zonas residenciales para erradicar focos de resistencia y recuperar el control de la ciudad, de un millón de habitantes. 

Se cree que cientos de personas han perdido la vida a causa de las andanadas de obuses que son las más intensas disparadas contra Homs desde el inicio del alzamiento en marzo en el país, dijeron los activistas. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 12 personas perecieron el jueves, aunque era imposible determinar la cifra exacta de muertos debido al caos en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...