Fuga de amoniaco deja 40 intoxicados en Jalisco, México

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables.

MEXICO, México. (XINHUA).- Al menos 40 personas resultaron intoxicadas al producirse este domingo una fuga de dióxido de amoniaco en el rastro (matadero) del municipio de Etzalán, del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó la Policía Municipal de esa comunidad.

La comandancia de la Policía Municipal de la región de Valles de Jalisco indicó en un comunicado que recibieron la mañana de este domingo una llamada telefónica por parte de un trabajador de ese rastro, quien informó sobre la fuga del químico altamente tóxico.

El rastro se localiza a unos 500 metros de la cabecera municipal por la carretera que comunica con el municipio de San Marcos, unos 700 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables y fuera de peligro, según los reportes médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados