Fuga de amoniaco deja 40 intoxicados en Jalisco, México

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables.

MEXICO, México. (XINHUA).- Al menos 40 personas resultaron intoxicadas al producirse este domingo una fuga de dióxido de amoniaco en el rastro (matadero) del municipio de Etzalán, del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó la Policía Municipal de esa comunidad.

La comandancia de la Policía Municipal de la región de Valles de Jalisco indicó en un comunicado que recibieron la mañana de este domingo una llamada telefónica por parte de un trabajador de ese rastro, quien informó sobre la fuga del químico altamente tóxico.

El rastro se localiza a unos 500 metros de la cabecera municipal por la carretera que comunica con el municipio de San Marcos, unos 700 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables y fuera de peligro, según los reportes médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla