Fuga de amoniaco deja 40 intoxicados en Jalisco, México

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables.

MEXICO, México. (XINHUA).- Al menos 40 personas resultaron intoxicadas al producirse este domingo una fuga de dióxido de amoniaco en el rastro (matadero) del municipio de Etzalán, del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó la Policía Municipal de esa comunidad.

La comandancia de la Policía Municipal de la región de Valles de Jalisco indicó en un comunicado que recibieron la mañana de este domingo una llamada telefónica por parte de un trabajador de ese rastro, quien informó sobre la fuga del químico altamente tóxico.

El rastro se localiza a unos 500 metros de la cabecera municipal por la carretera que comunica con el municipio de San Marcos, unos 700 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables y fuera de peligro, según los reportes médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...