Fuga de amoniaco deja 40 intoxicados en Jalisco, México

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables.

MEXICO, México. (XINHUA).- Al menos 40 personas resultaron intoxicadas al producirse este domingo una fuga de dióxido de amoniaco en el rastro (matadero) del municipio de Etzalán, del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó la Policía Municipal de esa comunidad.

La comandancia de la Policía Municipal de la región de Valles de Jalisco indicó en un comunicado que recibieron la mañana de este domingo una llamada telefónica por parte de un trabajador de ese rastro, quien informó sobre la fuga del químico altamente tóxico.

El rastro se localiza a unos 500 metros de la cabecera municipal por la carretera que comunica con el municipio de San Marcos, unos 700 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables y fuera de peligro, según los reportes médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...