Fuga causó incendio en crucero averiado

Una fuga en la tubería de retorno del combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero turístico Triump de Carnival, dijo este lunes, 18 de febrero, una oficial de la Guardia Costera.
El crucero con más de 4 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México. El crucero con más de 4 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México.
El crucero con más de 4 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México.

MOBILE, Estados Unidos. (AP).–  Una fuga en la tubería de retorno del combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero turístico Triump de Carnival, dijo este lunes, 18 de febrero, una oficial de la Guardia Costera. 

En teleconferencia de prensa, la comandante Theresa Hatfield dijo que la conclusión de la pesquisa sobre la avería en el barco tardará seis meses. 

Afirmó que Bahamas –donde el crucero está registrado– encabeza la investigación, mientras que la Guardia Costera y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos asumirán los intereses federales de Estados Unidos en la investigación. 

Añadió que los investigadores acudieron a la nave desde que ésta llegó el jueves a Mobile, y se han efectuado entrevistas a pasajeros y miembros de la tripulación. 

Hatfield dijo que la tripulación reaccionó de manera adecuada ante el incendio. “Hicieron un muy buen trabajo”. 

El crucero partió el 17 de febrero de Galveston, Texas, para una travesía de cuatro días por México. Debido al fuego, la nave perdió su fuerza motriz y quedó a la deriva en el golfo de México hasta que remolcadores lo llevaron a Mobile. 

Los pasajeros describieron las condiciones difíciles que vivieron a bordo: tasas de baño rebosantes, largas filas para recibir comidas, pestilencias y carpas para dormir en cubierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas