Fuga causó incendio en crucero averiado

Una fuga en la tubería de retorno del combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero turístico Triump de Carnival, dijo este lunes, 18 de febrero, una oficial de la Guardia Costera.
El crucero con más de 4 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México. El crucero con más de 4 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México.
El crucero con más de 4 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México.

MOBILE, Estados Unidos. (AP).–  Una fuga en la tubería de retorno del combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero turístico Triump de Carnival, dijo este lunes, 18 de febrero, una oficial de la Guardia Costera. 

En teleconferencia de prensa, la comandante Theresa Hatfield dijo que la conclusión de la pesquisa sobre la avería en el barco tardará seis meses. 

Afirmó que Bahamas –donde el crucero está registrado– encabeza la investigación, mientras que la Guardia Costera y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos asumirán los intereses federales de Estados Unidos en la investigación. 

Añadió que los investigadores acudieron a la nave desde que ésta llegó el jueves a Mobile, y se han efectuado entrevistas a pasajeros y miembros de la tripulación. 

Hatfield dijo que la tripulación reaccionó de manera adecuada ante el incendio. “Hicieron un muy buen trabajo”. 

El crucero partió el 17 de febrero de Galveston, Texas, para una travesía de cuatro días por México. Debido al fuego, la nave perdió su fuerza motriz y quedó a la deriva en el golfo de México hasta que remolcadores lo llevaron a Mobile. 

Los pasajeros describieron las condiciones difíciles que vivieron a bordo: tasas de baño rebosantes, largas filas para recibir comidas, pestilencias y carpas para dormir en cubierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...