Fuga de petróleo amenaza las costas de Namibia

7:58 a.m. - WINDHOEK. (DPA). -Frente a las costas de Namibia, en el sudoeste de África, podría producirse una catástrofe ecológica a causa de una mancha de petróleo que cubre el agua.

El chapapote, que se extiende por una superficie de unos 100 kilómetros, constituye según los ecologistas una seria amenaza para las colonias de aves marinas que viven allí.

Hasta ahora, voluntarios y funcionarios del gobierno han rescatado a 156 pinguinos "empetrolados". La mayoría fueron trasladados a un sitio de recuperación de aves marinas en Ciudad del Cabo, según indicó la ornitóloga del Ministerio de Pesca namibio.

La mancha de petróleo fue divisada la semana pasada frente a la isla de Mercury, al norte del puerto de Lderitzbucht, en la franja sur de la antigua colonia alemana.

Allí viven unos 11 mil pinguinos de una especie amenazada, así como el 70% de una especie rara de cormoranes. Los expertos subrayaron que estas aves no sobrevivirán a la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...