Fuga de petróleo amenaza las costas de Namibia

7:58 a.m. - WINDHOEK. (DPA). -Frente a las costas de Namibia, en el sudoeste de África, podría producirse una catástrofe ecológica a causa de una mancha de petróleo que cubre el agua.

El chapapote, que se extiende por una superficie de unos 100 kilómetros, constituye según los ecologistas una seria amenaza para las colonias de aves marinas que viven allí.

Hasta ahora, voluntarios y funcionarios del gobierno han rescatado a 156 pinguinos "empetrolados". La mayoría fueron trasladados a un sitio de recuperación de aves marinas en Ciudad del Cabo, según indicó la ornitóloga del Ministerio de Pesca namibio.

La mancha de petróleo fue divisada la semana pasada frente a la isla de Mercury, al norte del puerto de Lderitzbucht, en la franja sur de la antigua colonia alemana.

Allí viven unos 11 mil pinguinos de una especie amenazada, así como el 70% de una especie rara de cormoranes. Los expertos subrayaron que estas aves no sobrevivirán a la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...