Fujimori aceptó postulación al Senado japonés

Opositores a Fujimori protestaron frente a la embajada de Chile en Perú. Opositores a Fujimori protestaron frente a la embajada de Chile en Perú.
Opositores a Fujimori protestaron frente a la embajada de Chile en Perú.

1:34 p.m. - TOKIO, Japón (EFE). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori, bajo arresto domiciliario en Chile, ha anunciado su decisión de presentarse a las elecciones a la Cámara alta japonesa del 29 de julio, según señaló en una entrevista con la cadena de televisión nipona NTV.

Fujimori, presidente peruano entre 1990 y 2000 y cuya extradición ha sido reclamada por Perú, dijo que ha "aceptado" la oferta del minoritario Nuevo Partido de los Ciudadanos (Kokumin Shinto Nippon), según se indica en la página web de esa cadena japonesa.

"Como me ha pedido ese partido, he aceptado ser candidato al Senado. Voy a aprovechar mi experiencia de haber sido presidente durante diez años; quiero trabajar para Japón y para el mundo", afirmó Fujimori, que tiene nacionalidad japonesa, de acuerdo con esa página web.

La agencia japonesa Kyodo informó de que Fujimori, de 68 años de edad, anunciará "probablemente" el jueves, de forma oficial, que se presenta a las elecciones a la Cámara alta japonesa por el Nuevo Partido de los Ciudadanos, que tiene ahora sólo diez diputados.

Sería la primera vez que un ex presidente de otro país concurre a unos comicios como candidato en Japón, si bien de momento se desconoce en qué puesto de la lista se presentaría Fujimori.

En la entrevista, recogida en la web de la NTV, el ex presidente peruano señala además que está especialmente interesado en los asuntos diplomáticos en Asia y en los secuestros de ciudadanos nipones por parte de Corea del Norte, un tema especialmente delicado en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.