Fujimori no tiene cáncer

8:06 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori volvió hoy a su prisión en una sede policial de Lima, tras ser sometido a una serie de exámenes médicos que descartaron que padezca de alguna lesión cancerígena en el estómago.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, declaró a Efe que el ex mandatario fue sometido a una colonoscopia que descartó lesiones con elementos cancerígenos.

El ex presidente fue internado ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tras presentar en los últimos días un "intenso problema abdominal", según explicó Aguinaga.

"Tuvo muchos dolores y diarrea persistente en los últimos días, pero se ha descartado la presencia de lesiones cancerígenas, pero si se le ha detectado la presencia de divertículos en el colon", indicó.

Los divertículos son una inflamación del colon que no requiere de un tratamiento especial y se presentan, por lo general, después de los cincuenta años.

Aguinaga dijo a Efe que a Fujimori también se le hizo una tomografía y un examen de marcadores tumorales en la sangre, cuyos resultados estarán listos en las próximas horas.

"No se ha encontrado lesión cancerígena, pero los marcadores tumorales se hacen para descartar algo, porque no hay que olvidar que él fue operado de cáncer a la lengua", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...