Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fujimori cerró puerta política Perú

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, cerró su puerta política en Perú cuando decidió aspirar al Senado japonés. Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, cerró su puerta política en Perú cuando decidió aspirar al Senado japonés.
Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, cerró su puerta política en Perú cuando decidió aspirar al Senado japonés.

1:48 p.m. - LIMA, Perú(REUTERS).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori cerró su puerta política en Perú cuando decidió aspirar al Senado japonés, afirmó hoy la ex candidata presidencial por su partido, Martha Chávez.

Chávez fue candidata a la presidencia de Perú en las elecciones del 2006 por el movimiento Alianza para el Futuro, que integró a los tres partidos que agrupan al 'fujimorismo': Cambio 90, Sí Cumple y Nueva Mayoría.

Fujimori, quien es descendiente de japoneses y goza de una doble nacionalidad, anunció la semana pasada que se postularía para obtener un escaño en la cámara alta del parlamento japonés en las elecciones del 29 de julio.

"Para mí, las consecuencias de esa decisión son definitivas respecto de su activismo político aquí en el Perú (...) Mi posición es que abrir la puerta del activismo político en ese país (Japón) cierra la puerta del activismo político en este país", dijo Chávez a la prensa extranjera.

Durante el Gobierno de Fujimori, entre 1990 y el 2000, Chávez fue legisladora y una de las figuras más representativas durante esa gestión, debido a su defensa de acciones del ex mandatario muy criticadas por la oposición, inclusive aquellas referidas a abusos contra los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez