Fujimori es declarado culpable

Fujimori es declarado culpable Fujimori es declarado culpable
Fujimori es declarado culpable

9:32 a.m. - LIMA. Perú (EFE). -Un tribunal de la Corte Suprema dijo hoy martes que el ex presidente Alberto Fujimori es culpable del delito de homicidio por dos matanzas cometidas por militares y por el secuestro de un empresario y un periodista durante su gestión.

El presidente de la corte, César San Martín, informó, en un adelanto de la sentencia, que "los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados".

Fujimori, de 70 años, fue acusado de homicidio, secuestro y lesiones graves por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército, y por los secuestros agravados del periodista Gustavo Gorriti, y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992.

"El tribunal ha llegado a una certeza razonable acerca de los cuatro hechos juzgados. Este tribunal declara que los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados más allá de toda duda razonable, por consiguiente la sentencia que se emite es condenatoria", dijo San Martín.

Señaló que la sentencia fue "acordada por unanimidad" por los tres jueces que conforman el tribunal.

De inmediato, una relatora inició la lectura del veredicto, que tiene una extensión de 711 folios, y que se prevé durará algunas horas antes que se conozca la pena impuesta por el tribunal.

En las afueras de la Dirección de Operaciones Especiales, DIROES, de la policía, donde se desarrolla el juicio y donde el ex presidente se encuentra recluido, unos 500 simpatizantes fujimoristas protagonizaron conatos de gresca con una treintena de familiares de las víctimas de las matanzas, al conocer el pronunciamiento de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...