Fujimori denuncia violencia psicológica por aislamiento en el penal

El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció ser objeto de violencia psicológica debido al aislamiento que tiene en el penal en el que cumple su condena de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos.

Temas:

El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética. El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética.
El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética.

LIMA, Perú. (EFE).– El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció ser objeto de violencia psicológica debido al aislamiento que tiene en el penal en el que cumple su condena de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos, según cartas suyas difundidas hoy por un medio local.

Fujimori, de 75 años, dijo en las misivas enviadas a Radio Programas del Perú que tiene un “exceso de personal” para su resguardo en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

“Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales-antimotines” y “dos al lado del teléfono”, explicó Fujimori, que perdió el acceso al teléfono público de la prisión como sanción por haber dado una entrevista no autorizada el año pasado.

De acuerdo con el exmandatario, “desde hace dos meses me encuentro cuatro días a la semana, bajo aislamiento (sin visitas ni comunicación con el exterior)”.

“Para cerrar el año: Navidad y Año Nuevo, negadas las autorizaciones de visitas de familiares”, medidas que han sido consideradas por Fujimori como “represalias de origen político”.

Además, el expresidente (1990-2000) afirmó que a partir de hoy las autoridades penitenciarias no permitirán las visitas de sus hijas Keiko y Sachi Fujimori.

El exgobernante fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética en la zona maxilar y devuelto a la prisión, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe.

Fujimori fue sometido en diciembre pasado a una operación de leucoplasia en la lengua, debido a una lesión recurrente en esa zona presente desde 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...