Fujimori dice que acatará el fallo de la justicia

12:38 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra en libertad condicional en Santiago, dijo hoy que "sin lugar a dudas" acatará el fallo de la justicia chilena sobre la solicitud de extradición presentada por Perú por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Por supuesto que voy a aceptar (...) sin lugar a dudas, pero no puedo adelantarme, no puedo hacer especulaciones", manifestó el ex gobernante (1990-2000) a la cadena peruana Frecuencia Latina.

Sin embargo, se negó a comentar el proceso por considerar que el caso está "en el ámbito del Poder Judicial chileno" y que la defensa de su caso le compete a sus abogados.

También rechazó "tajantemente" los rumores sobre su hipotética fuga a Japón u otro país, en caso de que se falle a favor de la extradición a Perú.

"Esas son puras especulaciones. Estoy a la espera del fallo judicial chileno y lo que determine lo cumpliré, porque para eso está, para cumplirse", acotó Fujimori, de nacionalidad peruana y japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...