Fujimori dice que nadie ha podido incriminarlo

9:45 a.m. - LIMA, Perú. (Reuters). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori dijo hoy, miércoles, que tras un año y tres meses de juicio, ningún testigo ha podido incriminarlo como culpable de abusos a los derechos humanos, en la primera de sus dos intervenciones previas a la sentencia.

Fujimori afirmó además que durante su gestión de 10 años devolvió la paz a Perú combatiendo al "terrorismo" y propició el desarrollo económico del país.

"Nadie ha podido aportar ni una sola prueba que me condene y no lo han podido hacer porque simplemente no existen, porque como lo dije desde el inicio, ¡soy inocente!", dijo Fujimori ante el panel de tres jueces que lo procesan.

El ex mandatario es juzgado por los delitos de "homicidio calificado y secuestro" por la matanza de 25 personas, entre ellas un niño, cometida por un escuadrón militar bajo la sospecha de que pertenecían a la guerrilla, y además por el rapto de un empresario y un periodista opositores.

Los fiscales piden 30 años de cárcel para Fujimori, de 70 años, y la sentencia podría anunciarse la próxima semana para dar fin a uno de los procesos más importantes en la historia de este país, según fuentes judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...