Fujimori, estable tras operación quirúrgica

Simpatizantes de Fujimori realizaron una vigília en las afueras del hospital donde está recluido. Simpatizantes de Fujimori realizaron una vigília en las afueras del hospital donde está recluido.
Simpatizantes de Fujimori realizaron una vigília en las afueras del hospital donde está recluido.

1:55 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encuentra estable tras la operación a la que fue sometido en un hospital de enfermedades neoplásicas, aunque la lesión que le extirparon de la boca fue mayor a la inicialmente prevista, dijo hoy jueves su hija y su médico de cabecera.

Fujimori, de 69 años, padece leucoplasia, un trastorno de las membranas mucosas de la boca que en algunos casos puede derivar en cáncer.

El ex mandatario, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, enfrenta un juicio por cargos de abusos a los derechos humanos y corrupción, proceso que en la víspera fue suspendido por una semana para facilitar su operación y posterior recuperación.

"Él no puede conversar, lo he notado estable, me han informado los médicos que ayer en la última evaluación previa a la operación encontraron dos leucoplasias más, además de la de 1.0 por 1.5 centímetros que inicialmente le habían detectado", dijo en rueda de prensa la legisladora Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente.

"Es por eso que (...) le han extirpado a mi padre un segmento de 3.0 por 5.0 centímetros, es un segmento mucho más amplio del que inicialmente se pensaba, y ahora vamos a estar a la espera de los resultados de la biopsia", añadió en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde el ex mandatario permanece internado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...