Fujimori firmará solicitud de indulto por pedido de comisión

La Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario que debe firmar la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos. Cualquier recluso debe expresar su voluntad de ser indultado como requisito para alcanzar este bene
El expresidente peruano Alberto Fujimori. El expresidente peruano Alberto Fujimori.
El expresidente peruano Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente Alberto Fujimori firmará la solicitud de indulto a su favor luego de que la Comisión de Gracias Presidenciales lo notificara por este motivo, informó hoy su abogado César Nakasaki.

"Para evitar cualquier tipo de excusa para no pronunciarse sobre el fondo del asunto, que es si se justifica o no un indulto humanitario, vamos a subsanar en los próximos días, si es posible mañana mismo", señaló Nakasaki en diálogo con Canal N.

La Comisión de Gracias Presidenciales notificó hoy al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos. "Cualquier recluso debe expresar su voluntad de ser indultado como requisito para alcanzar este beneficio presidencial, caso contrario se estaría vulnerando su derecho a la dignidad", dijo por medio de un comunicado.

Fujimori no firmó el pedido presentado por sus cuatro hijos, lo que para analistas no puede explicarse como un simple olvido.

El exmandatario, que paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por 25 asesinatos y dos secuestros agravados, siempre ha negado la autoría mediata por la que se le aplicó la pena.

Los hijos del ex presidente, de 74 años, admiten que no hay una fase terminal en su enfermedad, como sí sucede en todos los recientes indultos dados por Humala, pero aseguran que la reclusión contribuye al avance de la enfermedad. Según los médicos, Fujimori padece de cáncer controlado en la boca, hipertensión y depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...