Fujimori firmará solicitud de indulto por pedido de comisión

La Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario que debe firmar la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos. Cualquier recluso debe expresar su voluntad de ser indultado como requisito para alcanzar este bene
El expresidente peruano Alberto Fujimori. El expresidente peruano Alberto Fujimori.
El expresidente peruano Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente Alberto Fujimori firmará la solicitud de indulto a su favor luego de que la Comisión de Gracias Presidenciales lo notificara por este motivo, informó hoy su abogado César Nakasaki.

"Para evitar cualquier tipo de excusa para no pronunciarse sobre el fondo del asunto, que es si se justifica o no un indulto humanitario, vamos a subsanar en los próximos días, si es posible mañana mismo", señaló Nakasaki en diálogo con Canal N.

La Comisión de Gracias Presidenciales notificó hoy al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos. "Cualquier recluso debe expresar su voluntad de ser indultado como requisito para alcanzar este beneficio presidencial, caso contrario se estaría vulnerando su derecho a la dignidad", dijo por medio de un comunicado.

Fujimori no firmó el pedido presentado por sus cuatro hijos, lo que para analistas no puede explicarse como un simple olvido.

El exmandatario, que paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por 25 asesinatos y dos secuestros agravados, siempre ha negado la autoría mediata por la que se le aplicó la pena.

Los hijos del ex presidente, de 74 años, admiten que no hay una fase terminal en su enfermedad, como sí sucede en todos los recientes indultos dados por Humala, pero aseguran que la reclusión contribuye al avance de la enfermedad. Según los médicos, Fujimori padece de cáncer controlado en la boca, hipertensión y depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...