Fujimori irá a Japón si es senador

10:27 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori se radicará en Japón si no es extraditado a Perú y gana un cupo senatorial en las elecciones legislativas niponas del 29 de julio, dijo su hija Keiko.

En una entrevista dominical con el diario El Mercurio, Keiko agregó que si la Corte Suprema chilena ratifica la decisión del juez Orlando Alvarez de no extraditarlo, le recomendaría que no regrese todavía (a Perú), pues aun no existen las garantías de un debido proceso y allá enfrentaría otros procesos.

Keiko acompaña temporalmente a su padre, quien está bajo arresto domiciliario en un lujoso condominio en las afueras de Santiago. Fujimori, de 68 años, espera que el máximo tribunal confirme la resolución de Alvarez, que el miércoles denegó la extradición a Perú, que lo acusó en 10 casos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.

Alvarez dijo que los antecedentes para extraditar a Fujimori eran vagos, y que no hay pruebas de su participación en los delitos que le imputan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...