Fujimori llega a Perú extraditado desde Chile

Desconocidos incendiaron hoy seis neumáticos en una avenida próxima al lugar en que debe aterrizar el avión que lleva a Lima al extraditado ex presidente peruano Alberto Fujimori. Desconocidos incendiaron hoy seis neumáticos en una avenida próxima al lugar en que debe aterrizar el avión que lleva a Lima al extraditado ex presidente peruano Alberto Fujimori.
Desconocidos incendiaron hoy seis neumáticos en una avenida próxima al lugar en que debe aterrizar el avión que lleva a Lima al extraditado ex presidente peruano Alberto Fujimori.

4:44 p.m. - LIMA, Perú (AP). -El ex presidente Alberto Fujimori arribó hoy sábado a la capital peruana tras ser extraditado desde Chile para responder a los cargos de violación a los derechos humanos y corrupción.

El avión de hélices de la policía peruana, un Antonov 227 de fabricación rusa enviado a Chile para recoger al ex presidente, arribó a una base de la fuerza aérea en el sureste de la ciudad.

Se espera sea trasladado de inmediato a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), de la policía peruana al este de Lima, como se había anunciado, tras realizársele un examen médico para comprobar su estado de salud.

El avión realizó dos escalas tras partir desde Santiago de Chile, una en Antofagasta, también en suelo chileno, y otra en Tacna, ya en suelo peruano, 990 kilómetos al sureste de Lima.

La justicia de Chile confirmó el viernes su extradición por las matanzas de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, en 1992 durante su gobierno (1990-2000), y por otros cinco cargos de corrupción, de 13 solicitudes remitidas por Perú.

Fujimori, de 69 años, se encontraba en Chile desde noviembre de 2005, donde llegó procedente de Japón, país donde había residido desde 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...