Fujimori fue operado con éxito de una lesión en la lengua

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue operado hoy con éxito de una lesión en la lengua y se recupera "sin mayor complicación", informó a Efe su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.

Temas:

Fujimori, de 75 años, fue operado por sexta vez de una lesión precancerígena recurrente, conocida como leucoplasia, que sufre desde 1997. Fujimori, de 75 años, fue operado por sexta vez de una lesión precancerígena recurrente, conocida como leucoplasia, que sufre desde 1997.
Fujimori, de 75 años, fue operado por sexta vez de una lesión precancerígena recurrente, conocida como leucoplasia, que sufre desde 1997.

LIMA, Perú. (EFE). -El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue operado hoy con éxito de una lesión en la lengua y se recupera "sin mayor complicación", informó a Efe su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.

"Ha despertado bien (de la operación), está tranquilo y todo ha salido sin mayor complicación durante el acto quirúrgico", señaló Aguinaga. Añadió que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) retiraron la zona lesionada de la lengua, que ahora será sometida a estudios patológicos.

El exgobernante será trasladado después a su habitación y los médicos determinarán el tiempo que permanecerá internado antes de volver a la prisión policial de Lima en la que cumple una condena a 25 años de cárcel.

Fujimori, de 75 años, fue operado por sexta vez de una lesión precancerígena recurrente, conocida como leucoplasia, que sufre desde 1997.

Su abogado, William Castillo, declaró el lunes que el exmandatario tiene "una leucoplasia avanzada de origen cancerígeno" y permanecería internado durante unos cinco días porque el tejido de su cavidad bucal es débil.

Fujimori cumple su sentencia de 25 años de cárcel en un cuartel policial al este de Lima por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado que dio en abril de 1992.

En junio pasado, el presidente de Perú, Ollanta Humala, denegó un pedido de indulto humanitario a Fujimori, al tomar en cuenta las recomendaciones de una comisión especial que evaluó el caso y señaló que no presentaba una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...