Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fujimori sí pidió perdón en autorretrato, afirma su hija Keiko

"Él (Fujimori) ha tomado la decisión de hacer este pedido de perdón, lo ha hecho por su propia iniciativa...pueden haber críticas al respecto, pero lo que yo resalto es la voluntad de pedir perdón", declaró Keiko Fujimori.
La imagen publicada del expresidente peruano, Alberto Fujimori. La imagen publicada del expresidente peruano, Alberto Fujimori.
La imagen publicada del expresidente peruano, Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La excandidata presidencial y excongresista Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, confirmó hoy que su padre es el autor de un cuadro en el que está escrita la frase "perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

En el cuadro, un autorretrato, se distingue a Fujimori ataviado con un poncho andino y un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con una mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde se puede leer el mensaje.

Según Keiko, la pintura, difundida hoy por el publicista y también excongresista fujimorista Carlos Raffo, fue hecha hace unos seis meses, pero la inscripción se colocó "hace unos días".

"Él (Fujimori) ha tomado la decisión de hacer este pedido de perdón, lo ha hecho por su propia iniciativa...pueden haber críticas al respecto, pero lo que yo resalto es la voluntad de pedir perdón", declaró Keiko al Canal N de la televisión local.

La hija del exmandatario añadió que su padre se refiere "a muchos de los errores que ocurrieron durante su Gobierno", aunque añadió que ella no puede precisarlos con exactitud.

"Mi padre tiene estilo diferente, directo, pragmático, quizá un poco diferente al mío", acotó, tras decir que decidieron difundir la imagen de la pintura después de que recibieran muchas críticas tras la aparición de una fotografía de Fujimori muy demacrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.