Fujimori sí pidió perdón en autorretrato, afirma su hija Keiko

"Él (Fujimori) ha tomado la decisión de hacer este pedido de perdón, lo ha hecho por su propia iniciativa...pueden haber críticas al respecto, pero lo que yo resalto es la voluntad de pedir perdón", declaró Keiko Fujimori.
La imagen publicada del expresidente peruano, Alberto Fujimori. La imagen publicada del expresidente peruano, Alberto Fujimori.
La imagen publicada del expresidente peruano, Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (EFE).- La excandidata presidencial y excongresista Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, confirmó hoy que su padre es el autor de un cuadro en el que está escrita la frase "perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

En el cuadro, un autorretrato, se distingue a Fujimori ataviado con un poncho andino y un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con una mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde se puede leer el mensaje.

Según Keiko, la pintura, difundida hoy por el publicista y también excongresista fujimorista Carlos Raffo, fue hecha hace unos seis meses, pero la inscripción se colocó "hace unos días".

"Él (Fujimori) ha tomado la decisión de hacer este pedido de perdón, lo ha hecho por su propia iniciativa...pueden haber críticas al respecto, pero lo que yo resalto es la voluntad de pedir perdón", declaró Keiko al Canal N de la televisión local.

La hija del exmandatario añadió que su padre se refiere "a muchos de los errores que ocurrieron durante su Gobierno", aunque añadió que ella no puede precisarlos con exactitud.

"Mi padre tiene estilo diferente, directo, pragmático, quizá un poco diferente al mío", acotó, tras decir que decidieron difundir la imagen de la pintura después de que recibieran muchas críticas tras la aparición de una fotografía de Fujimori muy demacrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...